5/6/08

ENCUESTA / BLOGS DESTACADOS EN LA RED

Los weblogs se han convertido en una importante herramienta de comunicación y han marcado una pauta en el proceso de transmisión de información y conocimientos debido a la oportunidad que le ofrecen a sus visitantes de generar foros, debates y discusiones alrededor de múltiples temáticas.

Es posible encontrar en la red blogs sobre casí cualquier asunto, pero lo más significativo no es eso, sino la posibilidad de generar, de manera colaborativa, información verdaderamente útil para los navegantes.

Sea cual sea la temática de un blog, está claro que funciona a manera de bitácora o diario en el que se pueden plasmar cualquier tipo de opiniones, pensamientos, documentos, etc. en el que prima el contenido sobre la forma; pués a pesar de ser personalizables y de permitirle a sus autores generar diseños e interacciones, para ellos lo más importante es publicar la información y generar comunicación bidireccional a partir de ella.

A continuación se proponen 5 categorías de blogs, cada una con cinco nominaciones que han sido planteadas de acuerdo a la manera como muestran la información, al diseño de interacción y al diseño de interfaz:

1. FOTOGRAFÍA: por su carácter artístico y expresivo, los bloggers encuentran en está herramienta una interesante forma de dar a conocer su trabajo y sus diferentes puntos de vista, capturados a través del lente de la cámara.
Los nominados son:

·www.atxutegi.com por Joserra Atxutegi.
www.hodarifotoblog.com por Daniel Sánchez.
·http://brianschen.com por Brian S. Chen.
·http://photoblog.fh-forum.org por Bernhard Plank.
·http://phlogmatik.com por Róbert Kovács.

2. Diseño: esta categoría hace referencia no al diseño de la interfaz de los blogs, sino a los temas que abordan en sus contenidos. Debido a su notorio esfuerzo por generar conocimientos, sobre todo en el campo del diseño digital, en torno al diseño y todas las posibilidades que se pueden encontar en la actualidad gracias al constante desarrollo de las tecnoligías.
Los nominados son:

·www.smashingmagazine.com por Sven Lennartz y Vitaly Friedman.
·www.dailyblogtips.com por Daniel Scocco.
·www.alistapart.com por A List Apart Magazine.
·http://randaclay.com por Randa Clay.
·www.nueroticweb.com/blog por Diseño Web Neurotic.

3. Variedades: actaulidad, moda, tecnología, farándula, son tópicos que los navegantes buscan a través de la red. Esta categoría ofrece opciones en las que se pueden encontrar diversos temas y opciones de acuerdo a las necesidades y gustos de los usuarios.
Los nominados son:

·www.kineda.com por Terry Ng y Tami Ng.
·www.neublack.com por Kellis Landrum, Alex Jones y Toshi E. Jones.
·www.thebachelorguy.com
·http://petitinvention.wordpress.com por Mac Funamizu.
·http://sulz.wordpress.com por Sulz.

4. Especializados: por abordar temas puntuales y hacer un notable esfuerzo por llevar a sus usuarios información de alta calidad, estos blogs merecen un reconocimiento.
Los nominados son:

·www.upgradetravelbetter.com por Mark Ashley.
·www.readwriteweb.com por Richard Macmanus.
·www.doshdosh.com por Maki.
·www.deliciousdays.com por Nicky.
·www.toptut.com por Liza.

5. Bitácora: como herramienta de registro, el blog ofrece la posibilidad de llevar un diario de vida en el cual se registran todos los hechos importantes o no del día a día de su(s) dueño(s), dándole además a sus usuarios la posibilidad de compartir nuevas experiencias y de debatir diferentes puntos de vista a cerca de los sucesos cotidianos.
Los nominados son:

·http://dooce.com por Hather B. Amstrong.
·http://jusamawi.wordpress.com por Jusamawi.
·http://dustandrust.com por Sean Unruh.
·http://rippin-kitten.com por Liz Frazier.
·http://triloquist.blogspot.com por Vent.